Principales esquemas de certificación en Bienestar Animal

Principales esquemas de certificación en Bienestar Animal 2020-05-20T13:15:37+02:00

Principales esquemas de certificación de bienestar animal

Los esquemas de Certificación de Bienestar Animal son estándares que especifican los requisitos que deben cumplir las explotaciones ganaderas, el transporte de animales vivos y los mataderos, en base a la evaluación de determinados requisitos, mediante los cuales se mide las condiciones de trato a los animales en dichas actividades.

La certificación en materia de Bienestar Animal se está erigiendo actualmente como una herramienta de marketing a la vez que cumple con la demanda de los consumidores de asegurar que los animales de producción no han sufrido maltrato y han sido criados, mantenidos, transportados y sacrificados en unas condiciones dignas.

Actualmente existen varios esquemas de certificación que ofrecen cobertura a las principales especies de abasto (porcino, vacuno de leche, vacuno de cebo, aves de engorde y de puesta, cunicultura, la acuicultura, etc.) y cuyo alcance abarca desde la explotación ganadera, el transporte hasta el sacrificio de los mismos.

En este webinar los revisamos y exponemos ventajas de cada uno:

• El esquema de certificación de Bienestar Animal de Aenor según Protocolo de Welfare Quality y su módulo adicional de Bienestar Animal.
• El sello de certificación “Bienestar Animal Certificado” de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc)
• Otras certificaciones afines.

ACCEDER A ESTE WEBINAR

Conecta con nosotros

Ambical Proyectos

C/Newton nº 31 1º y 2º planta (Pg. A Grela) 15008 A Coruña

Teléfono: 981 135660

WhatsApp chat