¿ADIÓS PLÁSTICOS?

¿ADIÓS PLÁSTICOS?

La Unión Europea veta el uso de artículos de plástico en todo el territorio comunitario.

Seguro que estás al tanto, el pasado 3 de julio ha entrado en vigor la prohibición por parte de la Unión Europea, de comercialización de platos, pajitas, envases, cubiertos, etc. de plástico de un solo uso por parte de las Empresas.

Aunque en España no ha sido todavía transpuesta la Directiva Europea el  Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) confirma que “las restricciones a la entrada en el mercado y las obligaciones de marcado entrarán en vigor a partir del 3 de julio de 2021

La “UE” da un paso más para hacer frente al impacto ambiental que tiene el plástico, con esta directiva se hará efectiva  la retirada de los mercados de este tipo de producto de usar y tirar, ya hace 2 años de hecho publicó una Directiva que daba de plazo a los Estados miembros hasta el pasado 3 de julio para adaptarse.

El mismo día han entrado en vigor también obligaciones de marcado para compresas, tampones higiénicos y aplicadores de tampones, toallitas húmedas, productos del tabaco con filtros y vasos de bebida.

Las Empresas, en su gran mayoría ya están adaptadas a esta nueva realidad y ya llevamos tiempo encontrándonos en los lineales de supermercados productos reciclables o biodegradables, es un pequeño paso y con el tiempo seguramente se implementarán nuevas obligaciones, esperemos que los efectos sean tangibles ya que se trata de la supervivencia de nuestro medio ambiente y por ende de la nuestra.

En AMBICAL Proyectos podemos asesorarte para adaptar tu modelo productivo hacia la fabricación de envases sostenibles con nuestro servicio de consultoría.

OBTEN TU PROPUESTA
(+34) 981 135 660
comercial@ambical.net
2021-07-20T13:04:00+02:00 © AMBICAL, todos los derechos reservados. 8 julio 2021|

Conecta con nosotros

Ambical Proyectos

C/Newton nº 31 1º y 2º planta (Pg. A Grela) 15008 A Coruña

Teléfono: 981 135660

WhatsApp chat