Control de los alimentos comercializados en Internet

Recientemente, la Comisión Europea ha publicado los primeros controles oficiales coordinados de los alimentos comercializados en Internet.

Este control se ha llevado a cabo por los 25 Estados Miembros de la UE, Suiza y Noruega.

En septiembre de 2017, las autoridades nacionales competentes examinaron cerca de 1.100 sitios web en busca de nuevos alimentos así como complementos alimenticios no autorizados.

Se encontraron 779 ofertas de productos que claramente no cumplen la legislación de la UE, ya sea en términos de etiquetado, afirmaciones falsas o falta de autorización para la venta.

Reconociendo que las ventas de productos alimenticios online están aumentando en Europa, la Comisión emitió una Recomendación en 2017 considerando la necesidad de establecer un plan de control coordinado para alentar a los Estados miembros a fortalecer los controles del comercio electrónico y cooperar más estrechamente en la comercialización de aquellos productos que se venden en diferentes países.

Esta es la primera vez que las autoridades nacionales combinan su experiencia y recursos, mostrando su preparación para responder a los desafíos del mundo online y proteger a los ciudadanos de los productos inseguros y engañosos.

Si comercializas tus productos online y quieres asegurarte de que cumples con la legislación vigente, ¡contactanos! y resolveremos tus dudas.

También puedes evaluar rápidamente el etiquetado de tus productos aquí. Si prefieres adquirir los conocimientos suficientes como para hacerlo de forma autónoma, aquí tienes la formación adecuada.

Si quieres obtener un mayor grado de detalle sobre los resultados del estudio de la Comisión, puedes verlo aquí.

2018-03-09T14:00:39+00:00

Conecta con nosotros

Ambical Proyectos

C/Newton nº 31 1º y 2º planta (Pg. A Grela) 15008 A Coruña

Teléfono: 981 135660