5 de marzo día de la eficiencia energética. Una auténtica responsabilidad global.

Una vez más celebramos el día de la eficiencia energética que tiene como objetivo transformar nuestra sociedad y nuestras empresas en sostenibles para obtener así un futuro más limpio y ecológico, reduciendo de esta forma, las emisiones de gases de efecto invernadero.

Todo un trabajo que se viene realizando y consolidando desde 1998.

¿Cómo pueden conseguir esto las empresas?

Hay diferentes medidas que todas las empresas pueden llevar a cabo para redicir su consumo de energía: mejora en los procesos, reciclaje, optimización del consumo de.materias primas, etc, dependiendo de la empresa.

Las auditorías de eficiencia energética también son otra herramienta al alcance de cualquier empresa para conseguir ahorro energético.

Obviamente, no vamos a enumerar todas las medidas que se pueden llevar a cabo, pero estas son algunas de las más destacadas.

¿Qué resultados obtenemos?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: conseguimos un menor impacto ambiental, un mayor uso de fuentes de energía alternativas y soluciones tecnológicas, con el consiguiente ahorro económico.

En resumen, un mundo más limpio y sostenible. Aunque debemos aclarar que todavía hay un gran margen de mejora para todos los actores.

Para acabar nos gustaría añadir que AMBICAL puede ayudarte a conseguir todos estos objetivos. Ofrecemos servicios de consultoría y  auditoría en este campo. Por ejemplo: podemos ayudarte con la implantación de la norma ISO 50001. No dudes en llamarnos ante cualquier duda o consulta que pueda surgir, la resolveremos sin compromiso alguno.

2019-03-06T10:35:19+00:00 © AMBICAL, todos los derechos reservados. 6 marzo 2019|

Conecta con nosotros

Ambical Proyectos

C/Newton nº 31 1º y 2º planta (Pg. A Grela) 15008 A Coruña

Teléfono: 981 135660

WhatsApp chat