¿Gestión del Compliance? Existen herramientas que lo facilitan…¡Aquí te damos un ejemplo!

El incumplimiento de las obligaciones legales puede ser un grave problema para cualquier Organización, acarreando en la mayoría de los casos, sanciones económicas y hasta condenas penales dependiendo del incumplimiento en cuestión.

En los últimos años se percibe la creciente necesidad para las Empresas de disponer de herramientas eficaces que ayuden al cumplimiento legal derivado de a la actividad de la misma.

 

En este aspecto, la norma ISO 19600 proporciona las directrices para la detección y gestión de los riesgos asociados a cualquier actividad empresarial, permitiendo adoptar medidas correctoras y preventivas sea cual sea su ámbito de actuación, tamaño, naturaleza, etc.

La estructura de la norma ISO 19600 guarda estrecha relación con otras normas tales como la ISO 9001 o ISO 14001 entre otras, con el fin de facilitar la implementación entre ellas ya que toma como base la metodología PLAN, DO, CHECK, ACT. Los principios básicos de la norma ISO-19600 son el Cumplimiento Legal, Ética Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno.

¿Qué ventaja obtiene mi Organización con la ISO 19600?

Disponer de una herramienta eficaz para medir y gestionar los riesgos de incumplimiento, detectar malas prácticas por parte de directivos y/0 empleados, delimitación o exención de responsabilidades penales para las personas jurídicas, etc.

Las directrices de la ISO-19600 pueden ser adoptadas por cualquier Organización independientemente de su naturaleza, sector, tamaño, etc. aunque es recomendable para aquellas que, por su área de actuación y/o actividad, estén sometidas a una regulación legislativa exigente.

¿Deseas más información? Nuestros expertos a tu disposición, descubre aquí cómo podemos ayudarte.

 

 

 

2018-01-27T18:51:27+00:00 © AMBICAL, todos los derechos reservados. 26 febrero 2017|

Conecta con nosotros

Ambical Proyectos

C/Newton nº 31 1º y 2º planta (Pg. A Grela) 15008 A Coruña

Teléfono: 981 135660

WhatsApp chat