Ya formamos parte de la Alianza Galega polo Clima 

Seguimos firmes con nuestra apuesta por la sostenibilidad con nuestra adhesión a la Alianza Galega polo Clima. Esta iniciativa está impulsada por la Xunta de Galicia para buscar herramientas para comprender el cambioclimático y proponer soluciones a esta problemática.

En Ambical nos sentimos orgullosos de ser parte de esta iniciativa y trabajamos activamente para contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Creemos firmemente que las empresas tienen un papel fundamental en la transición hacia un modelo de desarrollo sostenible.

Nuestro compromiso con el clima se refleja en todas nuestras acciones cotidianas. Implementamos medidas de eficiencia energética en nuestras instalaciones, promovemos el uso de energías renovables y gestionamos de manera responsable nuestros residuos.

Además, brindamos asesoramiento y soluciones innovadoras a otras empresas interesadas en mejorar su desempeño ambiental. A través de nuestro equipo de expertos, ofrecemos servicios de consultoría ambiental , asesorando en la adopción de prácticas sostenibles y en la consecución de certificaciones y sellos de calidad ambiental.

Los objetivos de esta Alianza Galega polo Clima son:

  • Abogar por el compromiso con la Acción Climática de las diferentes organizaciones que conformarán la Alianza.
  • Visualizar el compromiso de las organizaciones gallegas con la Acción por el Clima.
  • Definir la priorización de estrategias e iniciativas comunes (sinergia/coordinación) que resuelvan los principales problemas ambientales de Galicia.
  • Promover iniciativas de mejora en las prácticas de sostenibilidad ambiental de las organizaciones y el intercambio sistemático de estas buenas prácticas.
  • Realizar reconocimientos públicos de implicación con la mejora del medio ambiente.
  • Identificar los factores, los vacíos de conocimiento y gestión que impiden a las organizaciones y entidades asumir una Acción por el Clima y la sostenibilidad ambiental.
  • Ofrecer herramientas a las pequeñas y medianas empresas y entidades locales para que puedan sumarse activamente a la Alianza y mejorar el entorno de sus procesos.

Quien puede formar parte de la Alianza

Esta Alianza reúne a empresas, colegios profesionales y sindicatos, así como organizaciones medioambientales, la sociedad civil y administraciones públicas dispuestas a asumir un compromiso para avanzar en la mejora del medio ambiente, la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030

2023-07-14T09:53:29+01:00 © AMBICAL, todos los derechos reservados. 14 julio 2023|

Conecta con nosotros

Ambical Proyectos

C/Newton nº 31 1º y 2º planta (Pg. A Grela) 15008 A Coruña

Teléfono: 981 135660

WhatsApp chat