¡La Certificación EFR: mucho más que una certificación!

¿Te has preguntado alguna vez cómo crear un entorno laboral equilibrado?

Según el Informe de la OMS sobre la Salud Mental en el Lugar de Trabajo, que el ambiente de trabajo sea favorable y que los empleados se sientan valorados y felices hace que la productividad mejore y se reduzca el ausentismo. En este contexto, la Certificación EFR, o Empresa Familiarmente Responsable, se presenta como mucho más que una acreditación: es el camino hacia una cultura empresarial en la que la calidad de vida de las personas es una prioridad. En este blog, te mostraremos por qué la Certificación EFR es el camino a seguir para empresas comprometidas con su gente y su éxito a largo plazo.

¿Qué es la certificación EFR?

La certificación EFR de Fundación Másfamilia ha sido reconocida por las Naciones Unidas y por el programa Interreg Europe como «Good practice» por impulsar políticas de gestión de conciliación dentro de las empresas, considerando las necesidades de los empleados y ofreciendo a las entidades una serie de directrices para ser más conscientes del ambiente de trabajo que brindan a sus colaboradores.

Objetivos de la Certificación

La certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) tiene como objetivo principal promover la conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados, así como fomentar la igualdad de género y otros aspectos relacionados con la responsabilidad social empresarial. Los principales objetivos de la certificación EFR incluyen:

  1. Conciliación de la vida laboral y familiar.
  2. Igualdad de género: garantizar que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y condiciones de trabajo.
  3. Flexibilidad laboral: Permitir que los horarios se ajusten a las necesidades de los trabajadores.
  4. Inclusión y diversidad: Promover entornos de trabajo inclusivos que respeten y valoren la diversidad de los empleados, incluyendo aspectos como la edad, la discapacidad, la orientación sexual, y otros.
  5. Responsabilidad social empresarial: La empresa se comprometa a ser un agente positivo en la sociedad y en el entorno donde opera.
  6. Mejora del clima laboral: Contribuir a la creación de un ambiente de trabajo más positivo y motivador, lo que a su vez puede mejorar la retención de talento y la productividad.
  7. Cumplimiento legal y normativo: Asegurarse de que la empresa cumple con las leyes y regulaciones laborales y de igualdad de género, evitando posibles sanciones y litigios.

Los beneficios de la conciliación claros. Aportan reputación, competitividad, excelencia y gestión RSE a las organizaciones y mejora la calidad de vida de las personas y sus familias.

En AMBICAL, la conciliación de la vida profesional y personal de nuestros empleados es fundamental, hasta el punto en que hemos conseguido a lo largo de 3 años consecutivos el distintivo del modelo EFR, integrando en nuestros propios valores de empresa que la Certificación EFR es mucho más que un reconocimiento: es construir una cultura empresarial centrada en la felicidad y en el bienestar del equipo.

Te dejamos nuestro planteamiento de la Certificación EFR. Puedes consultarlo en el siguiente link: Certificación EFR AMBICAL

Contáctanos sin compromiso
2023-12-01T12:14:45+02:00 © AMBICAL, todos los derechos reservados. 13 noviembre 2023|

Conecta con nosotros

Ambical Proyectos

C/Newton nº 31 1º y 2º planta (Pg. A Grela) 15008 A Coruña

Teléfono: 981 135660

WhatsApp chat