Día Mundial de la Calidad

El segundo jueves del mes de noviembre se celebra el Día Mundial de la Calidad, con la finalidad de reflexionar acerca de la relevancia de la gestión de la calidad en la vida cotidiana y el desarrollo de procesos, sistemas y resultados más eficientes a nivel empresarial.

La celebración de esta efeméride pretende sensibilizar a las empresas, los poderes públicos y el ámbito académico en la generación de una visión estratégica de la calidad en la gestión, que impacte en la mejora continua de bienes y servicios.

¿Qué es la gestión de calidad?

La gestión de la calidad consiste en un conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, requeridas para satisfacer los requisitos de calidad de un producto o servicio. Contribuye al logro de la excelencia empresarial, protegiendo a las empresas y organizaciones contra los riesgos, así como mejorar su arca y su reputación.

Los beneficios potenciales para una organización de implementar un sistema de gestión de la calidad son:

  • Generar mayor eficiencia.
  • Estimula la moral de los empleados
  • Ofrece reconocimiento internacional.
  • Mejora la gestión de procesos.
  • Ofrece niveles más altos de satisfacción del cliente.

Los beneficios, entonces, se ven reflejados en los resultados positivos a mediano y largo plazo en una empresa. Ahí radica la importancia de implementarlo, más allá de que constituya un reto perfeccionar los procesos para cumplirlo.

Las Normas ISO son un conjunto de normas de control de calidad y gestión de calidad empresarial, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (International Standarization Organization-ISO) orientadas a ordenar la gestión de una empresa en distintos ámbitos (estándares de calidad, tiempos de entrega y métodos de auditoría).

ISO 9001 CALIDAD

Desde AMBICAL te ayudamos

Comenzaremos con una evaluación de la situación actual de tu Sistema y planificaremos contigo los cambios, también podemos ayudarte en tu formación, ya sea presencialmente en tu empresa o bien on line.

Hemos implantado y continuamos apoyando a nuestros Clientes en el mantenimiento de sus Sistemas de Gestión de la Calidad, en diferentes empresas y organizaciones de diversos sectores y tamaños. Te asesoraremos sobre la estrategia y pasos a seguir, te orientaremos sobre todo lo que necesitas para adaptar tu Organización a las mejoras que incluye esta Norma.

¡CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO!
2022-11-11T10:51:20+01:00 © AMBICAL, todos los derechos reservados. 11 noviembre 2022|

Conecta con nosotros

Ambical Proyectos

C/Newton nº 31 1º y 2º planta (Pg. A Grela) 15008 A Coruña

Teléfono: 981 135660

WhatsApp chat