Eficiencia Energética: Nuevo Real Decreto

Eficiencia EnergéticaPor fin se ha publicado el Real Decreto 56/2016 relativo a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía.

¿QUÉ IMPLICA PARA MI EMPRESA?

  • Las Grandes Empresas (más de 250 empleados y/o más de 50 M€/año en facturación) y los Grupos de Sociedades consolidado cuya suma reúna los requisitos de Gran Empresa tienen la obligación, en un plazo de 9 meses a partir del pasado día 13 de Febrero 2016, de realizar una Auditoría de Eficiencia Energética conforme a los requisitos del Capítulo 3 del R.D

¿HAY EXENCIONES?

  • Las Empresas a las que alcance el Real Decreto podrán acreditar el cumplimiento de la obligación mediante Certificación acreditada de tener implantado un Sistema de Gestión Energética conforme a la norma ISO-50001 o de un Sistema de Gestión Medioambiental (ISO-14001) siempre que incluyan una auditoría energética realizada conforme los requisitos del Real Decreto.

¿QUÉ VENTAJAS SUPONE?

  • Las auditorías energéticas son herramientas que permiten a las empresas conocer su situación respecto al uso de energía. Así se ponen de manifiesto las operaciones que pueden contribuir al ahorro y la eficiencia de la energía primaria consumida.
  • La implantación de un Sistema de Gestión Energética conforme a ISO-50001 permite alinerar la estrategia de la empresa en el indicador clave “gestión de la energía”. Ahorrar energía significa ahorrar costes de operación. También significa disminuir las emisiones de CO2 y contribuir al desarrollo sostenible.

Referencias:

Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía.

Te asesoramos sin compromiso. Pídenos más información o presupuesto.

También nos gustaría conocer tus comentarios u opiniones sobre lo que podría representar el nuevo R.D. de Eficiencia Energética para las industrias en España.

2018-01-27T18:51:32+01:00 © AMBICAL, todos los derechos reservados. 17 febrero 2016|

Conecta con nosotros

Ambical Proyectos

C/Newton nº 31 1º y 2º planta (Pg. A Grela) 15008 A Coruña

Teléfono: 981 135660

WhatsApp chat