IFS 6.1- La versión consolidada de IFS Food en vigor a partir del 01 de Julio 2018. ¿ARE YOU READY?

Desde el 01 de Julio de 2018 todas las Empresas certificadas con IFS Food estarán obligadas a renovar el certificado de la norma conforme a la versión consolidada 6.1

¿Está adaptado tu Sistema de Gestión?

Como anticipamos en “este post” publicado en Octubre 2017, IFS está trabajando en la nueva versión 7 de la norma cuya publicación, prevista para el primer trimestre de 2018, ha sido pospuesta previsiblemente para finales de 2018/principio 2019. Mientras tanto, para seguir con el cumplimiento de los requisitos de GFSI (Global Food Safety Initiative) y de su Doctrina Alimentaria, IFS ha publicado en Noviembre 2017 la versión consolidada 6.1 que entrará en vigor el próximo 01 de Julio 2018. A partir de esta fecha, todas las empresas que renueven certificación u obtengan la primera, deberán hacerlo conforme a la versión 6.1.

¿Que cambios deberemos implementar?

Esta nueva versión introduce diferentes novedades, las más significativas quizás, son la introducción de 3 nuevos requisitos enfocados a la mitigación del fraude alimentario. Se actualizan las medidas para el control de alérgenos y las condiciones especificas de producción con alérgenos introduciendo la obligación de realizar un análisis de peligros y riesgo asociados y estableciendo medidas de control y verificación.

Más novedades de “menos calado” que presenta la norma incluyen por ejemplo que las Autoridades Sanitarias tengan acceso a la base de datos de IFS actualmente restringidas a Entidades de Certificación, Empresass Certificadas y Distribuidores; se modifican un par de requisitos para los Organismos de Acreditación, Entidades Certificadoras y Auditores, se incorpora en el texto de la norma el protocolo de auditoría no anunciada que venía en documento independiente, se modifica el capítulo del Programa de Integridad IFS, etc.

En AMBICAL ya estamos asesorando a todos nuestros Clientes certificados en IFS Food, si necesitas ayuda no lo dudes ¡Contactanos! y te asesoramos de forma personalizada para que adaptes tu Sistema de Gestión, puedes hacerlo tu mism@ aprovechando nuestro curso de formación “a medida” o podemos hacerlo nosotros mediante consultoría personalizada.

Nuestro departamento comercial y nuestros consultores expertos estarán encantados de atenderte y darán con la solución más apropiada para tu Organización.

 

2018-02-26T11:01:03+00:00

Conecta con nosotros

Ambical Proyectos

C/Newton nº 31 1º y 2º planta (Pg. A Grela) 15008 A Coruña

Teléfono: 981 135660