IFS GLOBAL MARKETS FOOD Versión 3
IFS Global Markets es un estándar de Seguridad Alimentaria que permite la implementación gradual de los procesos de calidad y seguridad alimentaria a empresas que se encuentran en un grado de madurez menor en sus Sistemas de Gestión, permitiendo alcanzar el nivel exigido por IFS Food de forma paulatina y al ritmo adecuado para cada organización.

Empresas que pueden recibir esta certificación
El programa IFS Global Markets Food sólo puede usarse cuando un producto es procesado o bien cuando existe un peligro de contaminación del producto durante el proceso de empaque primario. Y en consecuencia, el programa IFS Global Markets Food no se aplicará a las siguientes actividades:
- Importación (oficinas, por ejemplo, empresa de agentes típicas=
- Transporte, almacenamiento y distribución.
Ventajas de la IFS Global Market Food
Las ventajas de la norma IFS Global Market Food, son numerosas, de ahí el interés por su obtención.
- Mayor visibilidad para clientes y acceso al mercado.
- Aceptación en la cadena de suministro.
- Mejora continua utilizando el sistema IFS de evaluación.
- Reconocimiento por parte de los clientes a nivel mundial.
- Visibilidad en la base de datos.
- Mejora de los procesos. Prevención y reducción de los costes.
- IFS Global Markets facilita el camino para obtener el certificado IFS FOOD.
Versión 3 de IFS GLOBAL MARKETS FOOD
Esta nueva versión de la norma, según publica IFS, pretende una mejor alineación con el estándar IFS Food, así como con el nuevo Códex Alimentarius y normativas más recientes.
Nuevos requisitos: se introducen 15 nuevos requisitos con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y los temas fundamentales.
Novedad: La versión 3 incluye nuevas opciones para las evaluaciones de seguimiento, las evaluaciones de ampliación y las evaluaciones voluntarias sin anunciar. El 50 % de la duración total de la evaluación se asignará a la evaluación in situ.