Importante Actualización del Protocolo SAE (Sistema Autocontrol Exportación)

 

En AMBICAL ya hemos hablado, brevemente, sobre el SAE (Sistema Auditado de Autocontroles Específicos para la exportación de alimentos para consumo humano) cuando se publicó el R.D. 993/2014. Hoy os dejamos este avance con la aprobación de la actualización del protocolo de auditorías, PR-EXP REV.3 (que sustituirá a la version del 7/03/2016). Este nuevo protocolo ya está aprobado por parte del Comité de Certificación Veterinaria para la Exportación.

Los cambios más destacables que puedes encontrar en esta versión son:

  • La simplificación de la gestión mediante la modificación de todo el contenido de los acuerdos entre el cliente y el proveedor.
  • Se incorpora un procedimiento  de “precertificación” para aquellos  proveedores no españoles pero  pertenecientes a  la Unión Europea.
  • Frente a la flexibilización anterior, ahora se aumenta el nivel de exigencia en algunos requisitos.
  • Para algunos certificados debe incluirse un procedimiento de autoprecintado en el SAE con identificación de responsabilidades.
  • Se hace necesario incluir en las fichas de especificaciones en el SAE el requisito “nacido/criado en España” (categoría 30).

Aunque habrá un periodo de transición, su aplicación se exigirá definitivamente a partir del 1/07/19. Se impone pues la actualización del SAE de tu empresa cuanto antes, ¡Quedan poco más de 3 meses!.

En AMBICAL estamos para ayudarte. Nuestra experiencia en SAEs es una garantía.

Recuerda que puedes ampliar información a través de 2 vías:

  • A través de nuestro curso para la implantación de un Sistema de Autocontrol Específico (SAE) para la exportación, que ya está adapado a estos cambios y.
  • También puedes trasladarnos cualquier duda o consulta, ponte en contacto con nosotros. La resolveremos sin compromiso alguno.

2019-03-13T09:10:30+00:00 © AMBICAL, todos los derechos reservados. 13 marzo 2019|

Conecta con nosotros

Ambical Proyectos

C/Newton nº 31 1º y 2º planta (Pg. A Grela) 15008 A Coruña

Teléfono: 981 135660

WhatsApp chat