MIGRACIÓN DE SUSTANCIAS EN ALIMENTOS ENVASADOS EN PLÁSTICOS

Es muy probable que conozcas el Reglamento 10/2011 con el que se regulan los controles sobre migración de sustancias de envases de plásticos en contacto con alimentos.

Por norma general este tipo de ensayos son realizados por las empresas fabricantes de los envases aunque en muchos casos, como por ejemplo en auditorías de IFS y/o BRC, se suele pedir a la empresa que fabrica o envasa el alimento que realice un estudio de migración complementario.

En AMBICAL hemos implantado una nueva metodología para la determinación de BP, DPBD y de UVITEX OB, estamos en disposición de realizar estudios de migración directamente sobre los alimentos con el fin de determinar si hay presencia de sustancias que puedan haber migrado desde el envase.

Los ensayos se realizan a lo largo de toda la vida útil de los alimentos, en condiciones de almacenamiento y conservación reales sobre 3 lotes con cantidad de muestreo de N=5 por cada lote y se complementan con el control de metales pesados tal y como establece el propio Reglamento.

Esta metodología complementa nuestro servicio de Control de Calidad y Seguridad Alimentaria del producto ampliando el abanico de controles que realizamos para nuestros clientes como por ejemplo:

Si necesitas asesoramiento o simplemente informarte sobre los costes de los ensayos que te interesan, no dudes en contactarnos, nuestro Departamento Comercial en colaboración con nuestros Técnicos Especialistas estarán encantados de proporcionarte toda la información que necesitas.

No olvides suscribirte a nuestro blog, recibirás periódicamente noticias sobre novedades legislativas, normas certificables, seguridad alimentaria, sostenibilidad, etc. y podrás beneficiarte de descuentos para la adquisición de cursos on line en “CAMPUS AMBICAL”

OBTEN TU PROPUESTA
(+34) 981 135 660
comercial@ambical.net
2021-02-15T09:39:31+01:00 © AMBICAL, todos los derechos reservados. 15 febrero 2021|

Conecta con nosotros

Ambical Proyectos

C/Newton nº 31 1º y 2º planta (Pg. A Grela) 15008 A Coruña

Teléfono: 981 135660

WhatsApp chat