Norma ISO 14001 Sistema de Gestión Medioambiental

Norma ISO 14001

La certificación ISO 14001 tiene la  finalidad de apoyar la aplicación de un plan de manejo ambiental en cualquier organización del sector público o privado. Fue creada por la Organización Internacional para Normalización (International Organization for Standardization – ISO), una red internacional de institutos de normas nacionales que trabajan en alianza con los gobiernos, la industria y representantes de los consumidores.

La ISO 14001 es la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo con más de 285.000 organizaciones que la han implantado y certificado en 167 países. En España, más de 16.000 organizaciones la han certificado, lo que sitúa al país como el quinto del mundo y tercero de Europa por número de reconocimientos.

Blog – ANÁLISIS DE CICLO DE VIDA E ISO 14001:2015. ¿QUÉ APORTA?

Ventajas de implementar la norma ISO 14001

Compromiso medio ambiental

Las empresas y organizaciones que recurren a la certificación ISO 14001 demuestran de esta manera su compromiso con una gestión sostenible, asegurando la mejora del desempeño de las mismas.

Mejora de la performance

La conformidad con la ISO 14001: 2015 permite la mejora y optimización de la gestión de recursos a través del uso racional de los mismos y de este modo reduciendo la probabilidad de ocurrencia de riesgos ambientales, como por ejemplo emisiones o derrames.

Gestión de la reputación de su empresa

Al demostrar altos niveles de cumplimiento medioambiental y reducir los riesgos de incumplimiento y las consecuentes penalizaciones, las organizaciones comprueban sus valores y su compromiso con el medio ambiente. Las ventajas competitivas de la mejora de la imagen se reflejan no sólo a nivel de mercado externo, sino también a nivel interno, concienciando y motivando a sus colaboradores.

Formación Norma ISO 14001

¿En qué podemos ayudarte?

Desde AMBICAL nos ponemos a tu disposición para ayudarte a adaptar tu Sistema de Gestión Ambiental a los nuevos requisitos de la Norma ISO  y a darle la perspectiva de ciclo de vida que demanda.

Si pese a nuestra gran experiencia y saber hacer, prefieres seguir adelante en solitario, te presentamos a continuación algunos ejemplos de cómo integrar la perspectiva de ciclo de vida en la gestión ambiental de tu organización:

  • Identificar y actuar, en la medida de lo posible, en el consumo energético de los equipos de mi organización.
  • Sustitución de materiales por otros más fáciles de reciclar al final de su vida útil.
  • Reducir el empaquetado y/o embalaje de nuestros productos o sustituir los materiales por otros con un menor impacto sobre el medio.
  • Identificar e influir sobre el destino final de los residuos que nuestra organización produzca.
  • Influir en aspectos como la frecuencia, el uso o no de combustibles más limpios, rutas eficientes, etc. de empresas de entregas o subcontratas o nuestro propio transporte.

En AMBICAL tenemos por seguro de que implantar y mantener un buen Sistema de Gestión Ambiental en tu organización, entre muchos otros beneficios, supone una ventaja competitiva frente a otras organizaciones (ahorro de costes, ahorro de problemas). Si todavía no cuentas con un Sistema de Gestión Ambiental en tu Organización, o no sabes por dónde empezar, contacta con nosotros sin compromiso. Prepararemos un plan adaptado que te ayudará a incrementar el valor, ¡Estamos a tu disposición!

¡CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO!
2022-09-27T10:46:44+01:00 © AMBICAL, todos los derechos reservados. 27 septiembre 2022|

Conecta con nosotros

Ambical Proyectos

C/Newton nº 31 1º y 2º planta (Pg. A Grela) 15008 A Coruña

Teléfono: 981 135660

WhatsApp chat