Norma ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad

¿Qué es la Norma ISO 9001?

Es una norma ISO internacional elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad de organizaciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño o actividad empresarial. Se trata de un método de trabajo excelente para la mejora de la calidad de los productos y servicios, así como de la satisfacción del cliente.

España es el séptimo país del mundo con cerca de 32.000 certificados conforme a esta norma. La ISO 9001 es la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo, con más de un millón de organizaciones que la aplican eficazmente.

Nuevas Normas ISO: Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo

Beneficios de la Norma ISO 9001

  • Mayor peso frente a la competencia al contar con un certificado ISO 9001 y saber que sus productos superan unos estándares de calidad.
  • Incremento de la calidad de los productos o servicios que aumentarán el grado de satisfacción de los clientes.
  • Al aplicar técnicas de trabajo más eficaces, se consigue un ahorro de tiempo, dinero y recursos.
  • Minimización del número de errores al tener las técnicas de trabajo mejor definidas e incremento de los beneficios.
  • El sistema de gestión de la calidad ISO 9001 mejora las condiciones de los trabajadores, por lo que se produce un incremento notable en su motivación y nivel de compromiso.
  • La mejora de la calidad y del servicio de atención al cliente derivado de la norma ISO 9001 desemboca en un incremento del número de clientes.
  • Ser una empresa que cuenta con certificación ISO 9001 amplía las oportunidades de negocio.
Formación Norma ISO 9001

¿Cómo certificarse en la Norma ISO 9001?

Para obtener la certificación en la Norma ISO 9001, la empresa deberá implantar un sistema de gestión de calidad conforme a los parámetros de dicha norma; el sistema implantado será sometido a auditorías periódicas.

El auditor encargado de certificar que la empresa cuenta con todo lo necesario para ajustarse a la norma debe tener formación específica en materia de estándares de calidad. Esta persona puede formar parte de la organización (auditor interno) o ser subcontratado (auditor externo).

Cada revisión que realice el auditor revelará en qué medida la empresa cumple con la Norma ISO 9001: las desviaciones que encuentre (llamadas no conformidades) deberán ser resueltas por el personal designado en la organización, y se refieren a aquellos puntos en los que la compañía todavía no consigue cumplir los estándares requeridos por la norma ISO.

AMBICAL te ayuda

Comenzaremos con una evaluación de la situación actual de tu Sistema y planificaremos contigo los cambios, también podemos ayudarte en tu formación, ya sea presencialmente en tu empresa o bien on line.

Hemos implantado y continuamos apoyando a nuestros Clientes en el mantenimiento de sus Sistemas de Gestión de la Calidad, en diferentes empresas y organizaciones de diversos sectores y tamaños. Te asesoraremos sobre la estrategia y pasos a seguir, te orientaremos sobre todo lo que necesitas para adaptar tu Organización a las mejoras que incluye esta Norma.

¡CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO!
2022-10-04T11:24:25+01:00 © AMBICAL, todos los derechos reservados. 4 octubre 2022|

Conecta con nosotros

Ambical Proyectos

C/Newton nº 31 1º y 2º planta (Pg. A Grela) 15008 A Coruña

Teléfono: 981 135660

WhatsApp chat