Publicado el borrador de la BRC GS versión 9 (Draft BRC GS V9)

Draft BRC GS v9 Se acaba de publicar el nuevo borrador de la Norma BRC GS Versión 9 (BRC GS v9), que se encuentra en fase de revisión por la industria hasta el próximo día 12 de enero de 2022.

En este post responderemos a algunas de tus dudas y preguntas sobre el período que ahora comienza.

Aunque el proceso de revisión, publicación y puesta en práctica parece largo, realmente merece la pena ir leyendo y evaluando este borrador, ya que normalmente suele incorporar en su publicación final no demasiados cambios.

El plan previsto por BRC para la puesta en marcha de la nueva BRC GS v9 incluye, como en todas las revisiones de las Normas Globales, un período de transición entre la consulta, la publicación de la Norma y su plena aplicación en las empresas certificadas bajo la misma. En concreto, los plazos previstos son los siguientes:

  • La Versión 9 se publicará en agosto de 2022.
  • La certificación según la versión 9 se realizará en las auditorías a partir del 1 de febrero de 2023.

¿Y qué pasará con los certificados en vigor que se auditen hasta esa fecha?

  • Todos los certificados emitidos conforme a las auditorías realizadas antes de 1 de febrero de 2023 se referirán a la versión 8 actualmente en vigor  y serán válidos durante el período especificado en el certificado.

¿Significa esto que puedo mantener mi certificado BRC v8 después de la entrada en vigor de la versión 9?

  • Sí, sin duda, siempre y cuando hayas tenido auditoría antes y la hayas superado.

Y entonces, ¿porqué me conviene ir leyendo el borrador que ahora se publica?

Nuestra experiencia, derivada de todas las transiciones que hemos ido viviendo con nuestros Clientes, nos permite afirmar que las nuevas versiones de BRC siempre incorporan aclaraciones de criterios anteriormente expuestos, así como novedades que sin duda contribuyen a mejorar la seguridad alimentaria y el buen funcionamiento de las industrias del sector que adoptan esta Norma voluntaria.

Por otra parte, cuanto antes esté tu empresa certificada conforme a la última versión disponible de la BRC, mejor imagen transmite a Clientes compradores, ya que solo habla de la flexibilidad y rapidez de adopción de nuevos requisitos de seguridad alimentaria, sin duda siempre del interés de los Clientes.

  • ¿Cuándo puedo empezar a planificar la transición?

En AMBICAL ya estamos trabajando con nuestros Clientes certificados bajo BRC Food Safety en el análisis del impacto y cambios requeridos que puede representar en cada una de sus organizaciones y Sistemas este nuevo borrador de la Norma versión 9. Así, ofrecemos a los Clientes que nos contratan servicios de consultoría de apoyo y mantenimiento de sus Sistemas de Seguridad Alimentaria un “Análisis de GAP” para evaluar la situación actual y poder planificar adecuadamente los cambios en el tiempo. Esto ofrece la indudable ventaja de cualquier planificación: Plan – Recursos – Despliegue – Evaluación – Ahorro en tiempo y en costes y maximización de la efectividad.

Puedes descargar el borrador BRC GS v9 aquí.

¡SOLICITA MÁS INFO!
(+34) 981 135 660
comercial@ambical.net



Tras tu suscripción, recibirás información en tu mail sobre webinars gratuitos, nuevas entradas del blog, cursos, y otras cosas que seguro son de tu interés. Y en cualquier momento puedes darte de baja, claro, aunque no te mandaremos más de una o dos comunicaciones por semana, de media.

Política de Privacidad

2021-12-09T11:21:59+01:00 © AMBICAL, todos los derechos reservados. 9 diciembre 2021|

Conecta con nosotros

Ambical Proyectos

C/Newton nº 31 1º y 2º planta (Pg. A Grela) 15008 A Coruña

Teléfono: 981 135660

WhatsApp chat