Técnicas cualitativas: Averigua qué dice el consumidor.

¿Quieres saber qué opinan los consumidores sobre tu producto? ¿Estás pensando en lanzar un nuevo producto al mercado? ¿Quieres saber qué acogida tendrá? ¿Sabes qué ventajas te ofrece un panel de cata, un home test o un focus group?

¡Las técnicas cualitativas son perfectas para ti!

Las técnicas cualitativas son ideales para conocer en profundidad qué opinión tiene el consumidor sobre tu producto, así como para realizar posibles modificaciones al respecto (packaging, sabor, presentación, precio, etc).

Estas técnicas son igualmente adecuadas para productos a implantar en el mercado (nuevo lanzamiento) como para productos que ya están en él (evaluación, posibles cambios, mejoras).

En la gran mayoría de los casos, contribuyen a ahorrar tiempo y dinero y a agilizar el proceso, minimizando el proceso de ensayo – error y maximizando los resultados.

Entre las técnicas más utilizadas se encuentran los paneles de cata, home test, así como focus group. Veamos algo más sobre cada una de ellas (sigue leyendo debajo de la imágen):

Los paneles de cata consisten en la evaluación de productos a ciegas, bajo condiciones controladas y en salas de cata que cumplen exigentes requisitos de normas internacionales, con el objetivo de conseguir información tanto cuantitativa como cualitativa reproducible sobre diversos aspectos del producto (por ejemplo, valoración global, aspecto, sabor, olor, textura, comentarios sobre lo que gusta y disgusta del producto, etc). En AMBICAL, los paneles de cata que realizamos con consumidores están acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), por lo que disfrutan del más elevado reconocimiento técnico como ensayo.

En el home test el procedimiento es similar al de los paneles de cata, sin embargo, los consumidores evalúan el o los productos siguiendo instrucciones, pero en situación real de consumo en sus hogares y también disponen de más tiempo para probar el producto antes de dar su opinión. En AMBICAL el home test se gestiona a través de una potente aplicación web propia, multiplataforma, de modo que el proceso está en todo momento controlado por nuestros técnicos y el análisis de datos es muy rápido.

El focus group es una técnica cualitativa que consiste en una dinámica de grupo con un número de participantes entre 6 y 12 personas en el que se presentan los productos y se genera un debate en torno a los mismos, guiado y animado por un experto como los que dispone AMBICAL. En este debate se tratan temas como el precio del producto, la intención de compra, la presentación, sus posibles modos de uso, la situación del producto en el establecimiento así como el sabor, olor u otras características del mismo.

En AMBICAL disponemos de todas las herramientas necesarias para desarrollar técnicas cualitativas y cuantitativas que nos permiten hacer un análisis completo de tu producto y contamos con más de 10 años de experiencia en la realización de estas investigaciones que seguro ayudarán a tus técnicos de I+D+i y a tu equipo de marketing.

Si quieres saber más sobre cualquiera de estas técnicas o tienes alguna duda o inquietud, ¡contáctanos!.

Te ayudaremos a elegir la técnica más adecuada a tus necesidades y a obtener una idea más precisa de lo que puedes obtener con la misma. ¡Garantizado!

¡Contáctanos sin compromiso!.

2018-01-27T18:51:23+00:00 © AMBICAL, todos los derechos reservados. 21 noviembre 2017|

Conecta con nosotros

Ambical Proyectos

C/Newton nº 31 1º y 2º planta (Pg. A Grela) 15008 A Coruña

Teléfono: 981 135660

WhatsApp chat