Día Mundial del Agua 2019: No dejar a nadie atrás

 

Después de casi 30 años celebrándose el día mundial del agua, el lema del Día Mundial del Agua de este año 2019 se ha centrado en No dejar a Nadie Atrás.

Es completamente cierto, el agua es un bien muy valioso para todos nosotros recordemos la mayor parte del planeta es agua y que la mayor parte del cuerpo humano también lo es. Sin este elemento no seríamos nadie.

El cambio climático es una seria amenazada que puede conllevar una mayor desertificación del planeta, es decir, un clima más extremo para todos. Que obviamente sufrirían más en los países subdesarrollados.

La industria alimentaria forma parte de esa industria que ha aumentado el consumo del agua desde 1980, así como los consumidores finales. Recordemos que desde el 80 el consumo del  agua se ha incrementado a un ritmo de un 1% por año.

La industria alimentaria es muy consciente de todo esto, por eso el sector tiene encaminadas muchas soluciones tecnológicas y de gestión para luchar contra esta situación.

El cálculo de la Huella Hídrica (o Huella de Agua) según la ISO 14046 o la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental conforme a la Norma  ISO 14001 muestran a las claras las herramientas de las que se dispone para hacer frente a la ardua tarea de no dejar a nadie atrás en lo tocante a al agua.

Son pasos pequeños, ya que todo esto depende de una labor de conjunto, no de lo hecho por unos pocos, pero paso a paso nos vamos acercando a la meta que es el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

Recordemos que el agua potable y su sostenibilidad son derechos humanos reconocidos y es uno de los objetivos de la Agenda 2030 que todos disfrutemos de un agua sostenible y segura.

En AMBICAL, ponemos nuestro granito de arena a través del control del uso del agua conforme a nuestros objetivos ambientales ISO 14001 y EMAS, focalizándonos en el consumo responsable desde el comienzo hasta la finalización del trabajo.

Te animamos a explorar el impacto de la adopción de sistemas de gestión del agua en tu organización. Tu cuenta de resultados lo notará, tu huella de agua mejorará y con ella tu compromiso ambiental y también, por qué no, el Planeta mejorará un poquito.

2019-03-28T10:17:06+00:00 © AMBICAL, todos los derechos reservados. 28 marzo 2019|

Conecta con nosotros

Ambical Proyectos

C/Newton nº 31 1º y 2º planta (Pg. A Grela) 15008 A Coruña

Teléfono: 981 135660

WhatsApp chat