“El planeta primero, que nadie te pare”

La Hora del Planeta se celebrará este sábado 25 de marzo de 20:30h a 21:30h. Nosotros en AMBICAL desarrollamos nuestros servicios de consultoría basándonos en principios éticos y sostenibles desde los cuales hemos querido explicaros lo que es para nosotros un acto como este.

En 2017 se cumplen diez años desde la primera campaña de La Hora del Planeta. Este movimiento lo comenzó WWF Sidney como una acción de lucha contra el cambio climático en el que se promueve concienciar sobre un problema global como es el cuidado y la contaminación del planeta. Durante esta hora se apagan luces, aparatos eléctricos y se reduce todo el consumo no necesario para transmitir un compromiso con el medio ambiente.

Algo que aparentemente puede parecer tan simple como apagar la luz durante una hora tiene una gran repercusión mundial. Cada vez son más las organizaciones, empresas, ayuntamientos y ciudadanos que participan en esta acción, convirtiéndose en la mayor campaña ambiental de la historia; este año con el lema de “El planeta primero, que nadie te pare”.

La Hora del Planeta no se trata de una campaña de ahorro energético, sino de concienciación y compromiso con el medio ambiente y el planeta tierra. Por esa razón nosotros apagaremos nuestro rótulo de AMBICAL el sábado de 20:30h a 21:30h, pero somos conscientes de que la lucha contra el cambio climático no es cosa de un día, y los restantes días del año seguimos esforzándonos por mantener una actividad comprometida contra el cambio climático y las actividades responsables. Algunos de nuestros esfuerzos por promover el respeto al medio ambiente entre nuestros clientes, proveedores, trabajadores y sociedad en general se resumen en los siguientes puntos:

  • Publicamos una Política ambiental que recoge el principio de prevención de la contaminación y mejora continua y garantiza el desarrollo de los servicios desde el respeto al medio ambiente.
  • Realizamos auditorías internas ambientales anuales para garantizar el cumplimiento de los requisitos ambientales especificados dentro del Sistema de Gestión.
  • Estamos certificados bajo la norma ISO 14001:2015 y verificados en EMAS desde el año 2005, con seguimiento anual todos los años.
  • AMBICAL cuenta con una Declaración Medioambiental pública que recoge datos reales de consumos, residuos, vertidos, formación, y otros relacionados con nuestra actividad. La Declaración es pública y está sometida a validación anual por e verificador Ambiental autorizado por la Entidad de acreditación.
  • Llevamos a cabo de forma rutinaria una serie de controles operacionales que permiten tener cuantificados los consumos eléctricos; de combustible; la generación de residuos; y otros, de tal forma que puede actuar sobre ellos.
  • AMBICAL calcula la huella de Carbono que suponen las actividades que desarrolla y establece planes para su reducción.
  • AMBICAL define exigencias ambientales para los proveedores clave, de tal forma que a los mismos se les exige la firma de la aceptación de estos requisitos para la colaboración con la empresa.
  • Con periodicidad anual AMBICAL establece objetivos ambientales sobre los que trabajar.

Si te interesa conocer todas nuestras acciones contra el cambio climático échale un vistazo a la memoria de sostenibilidad que publicamos anualmente.

 

 

2018-01-27T18:51:27+00:00 © AMBICAL, todos los derechos reservados. 23 marzo 2017|

Conecta con nosotros

Ambical Proyectos

C/Newton nº 31 1º y 2º planta (Pg. A Grela) 15008 A Coruña

Teléfono: 981 135660

WhatsApp chat