La nueva IFS Food Doctrine, ¡ya disponible!

Después de la última versión online, la nueva IFS Food Doctrine ya está disponible en la Web Oficial de International Featured Standards (IFS) para todos los organismos de certificación, empresas certificadas y para todos los demás usuarios de IFS. El documento es una aclaración adicional al IFS Food estándar, publicado en abril del 2014.

La doctrina contiene una colección de archivos descriptivos con su nombre y con tres signos que nos indican el tipo de documento. Además, la publicación será continuamente revisada para permitir que el lector pueda seguir los cambios producidos en la norma.

Una nueva ventaja que contiene este innovador sistema es que permite al usuario intercambiar sólo las páginas modificadas, en lugar de todo el documento. Todos los cambios se describen en la vista general del contenido de las primeras hojas y serán actualizadas cuando se produzca alguna variación.

Fuente: IFS Food Doctrine

En la versión digital de la doctrina, los enlaces permiten a los usuarios buscar aclaraciones específicas, guiándolos a los documentos correspondientes.

A lo largo del archivo se responde a una serie de preguntas sobre:

  • El tipo de auditoria
  • El alcance de la auditoria: procesos externalizados, gestión de productos comerciales, y el ámbito de aplicación
  • Sobre el proceso de certificación: selección de organismos de certificación contractuales, duración de la auditoria.
  • La puntuación y las condiciones para la emisión del informe de auditoria y de certificado
  • La adjudicación del certificado
  • Food Defense e Inspecciones Externas
  • Requisitos para los auditores de IFS: antes de solicitar el examen de IFS, generales para los auditores, cuándo solicitar exámenes IFS, y el proceso de examen

¿Quieres adaptar tu Sistema para la nueva IFS V7?, ¿valoras formarte en las novedades de la norma?, o, simplemente, ¿tienes alguna pregunta sin respuesta? 

Desde AMBICAL, te ofrecemos nuestra experiencia en IFS Food.

CONTÁCTANOS!

2018-01-27T18:51:24+00:00

Conecta con nosotros

Ambical Proyectos

C/Newton nº 31 1º y 2º planta (Pg. A Grela) 15008 A Coruña

Teléfono: 981 135660